lunes, 23 de abril de 2012

Soluciones para resolver problemas con la Computadora




  • La máquina se apaga sola
  Estos Tres casos pueden ser:

1.- La capacidad de memoria Ram que tiene el equipo donde fue instalado el sistema operativo (Tomando en cuenta que la partición SWAT es el doble de la memoria Ram ejemplo: Si la memoria Ram tiene 512MB la partición SWAT sera de 1GB)

2.- El Fan coler: Puede que el no este rindiendo como es debido, recuerda que ellos deben tener una serie de velocidad si eso disminuye su funcionamiento de enfriar disminuye

3.- Pasta térmica: Esta pasta va colocada entre el procesador y el Fan coler con la finalidad de que el procesador este expulsando de manera adecuada el calor que genera, de no tener suficiente pasta térmica el rendimiento del equipo no sera el mismo por las temperaturas elevadas en que puede llegar a estar el equipo y de ser así comienza a reiniciar y a apagar el equipo de manera espontanea cada cierto tiempo.  


  • La maquina se reinicia sola
 Cuando la máquina se reinicia sola, revisamos la tarjeta de memoria RAM, puede estar desajustada o llena de polvo, en ambos casos se debe sacar la memoria para limpiarla y volverla a insertar en el slot.

  • El equipo tiene un ruido
 Cuando el equipo tiene un ruido debemos revisar el fan cooler del procesador y de la fuente de poder puede estar lleno de polvo o también puede que esté rozando algún cable, si es en la fuente de poder debemos revisar porque en el caso de los equipos VIT se recalienta y se pega, tenemos que desarmarlo y colocarle una gota de aceite (puede ser de motor o 3 en 1) en el eje del motor del fan cooler.

  • No enciende el computador
 1. posible problema con el cable de corriente, pruebe el cable de corriente en otro equipo para descartar esta condición

2. problemas de configuración del BIOS. Resetee el Bios con el SW de reset este sw se encuentra mayormente cerca de la pila de tarjeta madre y esta formado por tres pines de los cuales están puenteados dos con un JUMPER o  puente de color rojo (normalmente),  es necesario      quitar el cable de corriente previamente, sacar el jumper que puentea los pines 1 y 2 y colocarlo puenteando los pines 2 y 3, esperar tres segundos y luego colocarlo de nuevo a su posicion original o sea puenteando los pines 1 y 2.  colocar de nuevo el cable de corriente y probar a ver si prende el equipo.....  otra forma de resetear el bios es como sigue: quitar el cable de corriente, quitar la pila de la tarjeta madre y con un destornillador o un clip puentear los contactos de la base de la pila para poner en corto y que se descarguen los condensadores que mantienen la carga del bios, colocar de nuevo la batería, el cable de corriente y prender el equipo. NOTA: después de realizar esta operación hay que actualizar de nuevo la fecha del equipo por que al resetear el bios se pierde la fecha.  Esta es un indicativo que la accion fue realizada con éxito.

3. Problemas con la fuente de poder para comprobar es necesario quitar la fuente de poder y colocarla en otro equipo que este trabajando bien  para probar su funcionamiento.

4. Problemas con la memoria, esta falla puede ocurrir cuando hay falsos contactos en la memoria, se corrige limpiando los contactos de la memoria y colocar de nuevo o probar la memoria en otro equipo para comprobar su funcionamiento.

 
  • La PC se queda pegada/guindada
 1. problemas de memoria esto se corrige sacando la memoria  limpiando los contactos  y colocándola de nuevo

2. falta de espacio en disco. Esto se corrige borrando los archivos temporales y los archivos innecesarios

3. podría también ser causa de sobrecalentamiento del equipo por falta de ventilación revisar los ventiladores a ver si no están pegados  de ser asi hacerle lubricación y probar funcionamiento

4. instalación de algún software con requerimiento no satisfechos por la configuración actual del equipo


  • Prende pero no sale la imagen en el monitor
 La Memoria Ram esta floja esto Sucede mas que todo con los Equipos VIT 2600

  • La computadora emite pitidos

En estos casos es bueno verificar las memorias depende el tipo de pitido pueden ser las memorias aquí les coloco las distintas interpretaciones de los pitidos en las PC

* Ningún tipo de pitido: Esto significa que la computadora no esta recibiendo electricidad o que el parlante que posee el gabinete de nuestra PC, este   fallando. Para ello verificaremos si el cable que lleva corriente a nuestra PC esta bien conectado y verificaremos que el parlante que se encuentra dentro del gabinete este bien conectado a nuestro mother.

* Tono de pitido continuo: Esto significa que la fuente de energía esta fallando, requiere recambio de inmediato.

* Pitidos cortos y constantes: Esto significa que nuestra placa madre (motherboard) esta dañada o se averió algún componente de esta. Esto requiere llamar al soporte técnico de inmediato.

* Un pitido largo: Este pitido nos indica que la memoria RAM este mal colocada o en su defecto este averiada.

* Un pitido largo y uno corto: Esto nos indica que tenemos un problema en la memoria ROM de nuestro mother. Generalmente esto ocurre con las placas madres más viejas. No tiene solución.

* Un pitido largo y 2 pitidos cortos: Esto nos indica que hay un error en nuestra tarjeta gráfica (placa de video), habrá que quitarla, limpiar los conectores y volverla a conectar, si esto no soluciona el problema tendremos que reemplazarla.

* Dos pitidos largos y un pitido corto: Error en la sincronización de nuestra placa de video y el puerto AGP, Pci-Express. La solución es cambiar la placa de video o en su defecto, el mother.  




64 comentarios:

  1. mi laptop vit p3400 con windows 8.1 se apaga cada media hora exactamente, ya revisé la pasta térmica y está bien, las memorias ram bien, disco duro bien, ssd bien, ventilador y disipador bien. Ayuda me han dicho que puede ser windows pero no creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. manda a q te cambien la tarjeta madre muchas vienen con defectos porque son piezas chinas de muy mala calidad

      Eliminar
  2. Buenas, lo que he vivido de mi propia experiencia, esos equipos fallan bastante, aquí en la empresa se compraron 24 equipos de ese tipo de Placa Madre y tienen una etiqueta externa VIT 2600 (IPM41-D3), que proporciona CANTV a crédito, 8 de los 24 hacen exactamente lo que tu mencionas, con la excepción de que 6 de ellos a la fecha siguen funcionando, los otros dos han tocado darlos por muertos. Pues he cambiado fuente, probado con Procesadores buenos, memorias buenas, disco duro, Unidad Multi CD/DVD, y nada, Prende por 5 segundos y se apaga (cuando prende, prende todo, ventilador fuente, cooler procesador, los dos Leds AZULES de los Botones ON/OFF, uno frontal derecho, otro en la parte superior Izquierda, NO HAY BEEPS, Y NO DA VIDEO, ni siquiera parpadea el led del teclado, las PLACAS SE VEN ENTERITAS, se ha hecho CLEAR CMOS, y nada, desenergizar la placa y ahí es sólo cuando prende y se apaga, si vuelvo a presionar el botón de encendido YA NO HACE NADA, como si no le llegara corriente. Tiene ya dos años y 3 meses de uso y ya la garantía por CANTV no la ampara. Estas placas son CHINAS, la calidad deja mucho que desear. Bueno así es el comunismo venezolano, ahhh perdón socialismo. Enormes bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa el fastidio, pero lei tu comentario y bueno , yo tengo una VIT, no es nueva de las negras y si prende normal, pero no puedo iniciar mi sesión, al meter la clave dice: "error, comunicarse con el servidor", algo así , ya intenté varias veces y nada, tuve que iniciar otra sesión, pero necesito los archivos que están en mi sesión. Por casualidad tendrás idea de que pasa? Gracias!!

      Eliminar
    2. Colocale una tarjetica de video, me paso lo mismo con varias vit 2600 y asi lo solucione...

      Eliminar
    3. Colocale una tarjetica de video, me paso lo mismo con varias vit 2600 y asi lo solucione...

      Eliminar
    4. corrupcion del registro de windows

      Eliminar
    5. Hola si tienes conocimientos de hardware de computacion extrae el disco duro conecta tu disco duro a otro equipo arranca normal por el disco del equipo y verifica los archivos si enciende normal y no dice scandisk verificando sectores cuando estes en windows manda a hacer una verificacion de disco puede ser que haya errores en las particiones y los archivos esten dañados

      Eliminar
  3. TENGO PROBLEMA CON UNA MEMORIA RAM ES NUEVA DE 1 GB LA CONECTO EN LA RANURA CORRECTA LA HE CAMBIADO DE RANURA Y LOGRA ENCENDER EL CPU CORRECTAMENTE MAS NO DA IMAGEN EN EL MONITOR......... INSERTO LA MEMORIA RAM QUE TENIA DE 1 GB Y ENCIENDE SIN PROBLEMA Y DA IMAGEN QUE PROBLEMA PUEDE SER YA HE LIMPIADO LOS CONTACTOS DE LA RAM Y NO DA IMAGEN AYUDAAAA .....

    ResponderEliminar
  4. TENGO PROBLEMA CON UNA MEMORIA RAM ES NUEVA DE 1 GB LA CONECTO EN LA RANURA CORRECTA LA HE CAMBIADO DE RANURA Y LOGRA ENCENDER EL CPU CORRECTAMENTE MAS NO DA IMAGEN EN EL MONITOR......... INSERTO LA MEMORIA RAM QUE TENIA DE 1 GB Y ENCIENDE SIN PROBLEMA Y DA IMAGEN QUE PROBLEMA PUEDE SER YA HE LIMPIADO LOS CONTACTOS DE LA RAM Y NO DA IMAGEN AYUDAAAA .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que este dañada un Slot.

      Eliminar
    2. como dicen henry puede ser uno slot de la ram q no calza bien la memoria lo otro es q debes asegurarte q las memorias sean preferiblemente identicas o al menos de la misma velocidad

      Eliminar
  5. agarra una lija 2000 y bobla una vez y pasala por el slot repetidamente luego con un cepillito limpia el slop y colocas de nuevo la ram

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo problemas con mi laptop Vit, cada vez mas seguido pareciera que el sonido se desconfigura y se queda mudo, no se puede reproducir ningun tipo de archivo ni videos de internet, ninguno se escucha. Debo reiniciar una o mas veces para que se vuelva a escuchar el sonido. Ayuda por favor

    ResponderEliminar
  7. Mi VIT2600 no da video al encender pero emite su bip de inicio y a los 5 minutos aprox. da video. Que pudiera ser y que sugieres hacer? Soy tecnico de informatica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. trata de resetear el bios y prueba cargando un OS Live, como Ubuntu o cualquier otro OS Live, esto para descartar que no sea un error de tú OS nativo.

      Eliminar
    2. es probable fala de memoria ram

      Eliminar
  8. mi pc enciende pero se ve algo rojo en la pantalla ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tú monitor te muestra roja la pantalla, lo mas probable es que se ta haya dañado el cable de datos (VGA), la verificación es muy sencilla, consigue prestado (o compra), un cable VGA y haces la comprobación, lo más seguro es que se rompio un pin de dicho cable o se partio en alguna parte del tramo uno de los cables internos.

      Eliminar
  9. mi pc no enciende! se apago de repente y no encendio mas!!! no hay olores raros ni nada! que hago???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba otra tarjeta madre y antes prueba con otra fuente

      Eliminar
  10. tengo una vit m2400 i3, parpadea solo el power del encendido, el fan cooler intenta prender y nada y el disco duro solo hace pitidios. alguna solucion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces es la funte de poder otras una memoria ram en corto y mas comunmente nu corto en la tarjeta madre pero si tienes una tarjeta de video agp o pci segun tipo tarjeta madre prueba sacarla y reintenta encenderla

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola, buenas tardes. Tengo una P3400 y hoy recibí el aviso de "batería baja", pero conecté el cargador y no pasa nada. Probé en varios enchufes y sin resultados. Por favor una orientación. No puedo manipular la batería ya que es interna, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la falla mas comun de la p3400 es la bateria si esta en garantia llevala a q te la cambien sino llevala igual y te cotizan una y hasta te la instalan

      Eliminar
  13. tengo una vit 2600 se queda guindada en el proceso de formateo y no carga el sistema operativo he resetead la bios,rebisado toda la placa y apartentemente todo normal solo pantalla negra alguien sabe como solucionar porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajusta el stup a default sino cambia el cable del disco duro sino prueba con otro disco duro sino prueba tu disco en otra pc y formatealo a veces una memoria ram produce fallos que hace que le sistema se paralice

      Eliminar
  14. Hola tengo problemas con mi lapto vit 2400 solo se queda con la pantalla azul y dice vit y no hace mas nada q podra ser necesito ayudaa!!! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una falla mas comun de software que requiere reinstalar del windows sino es falla del disco y debes comprar otro

      Eliminar
  15. Hola tengo problemas con mi lapto vit 2400 solo se queda con la pantalla azul y dice vit y no hace mas nada q podra ser necesito ayudaa!!! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las causas son varias pero mas comun es de software que requiere reinstalar del windows sino es falla del disco y debes comprar otro

      Eliminar
  16. buenas tardes tengo una vitp3400 con windows, pero ahora al encender luego de un scandisk, dice configurando windows y da error, luego le di f8 para iniciar en modo seguro y se queda cargando y no entro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba ajustar el setup a valores de fabrica (default setup) a veces cuando cambian las propiedades del disco SATA e IDE a AHCI y viceversa esto corrompe la integridad del MBR del disdo duro y windows se protege pensando que es un Virus y a vececs no arranca a menos que reinstales el Win... sino funciona intenta esto otro: desde el setup desactiva el disco duro rigido (creo es de 32 gb) y si no arranca prueba esto aver: si tienes garantia llevala a la VIT si no? destapala con cuidado asegura cual tornilo va en cada lugar y desconecta el disco rigido es algo parecido a una memoria RAM de computadora pero de tamaño cuadrado y pequeña aprox de 2x2 cm aprox. tienen creo q uno o 2 pequeños tornillos e intenta nuevamente arrancar el windows. No dejes q alguien la destape si descargarse la estatica y tampoco dejes que la destapen sin tu estar mirando hay mucha gente perversa que sacan la piezas los desgraciados. pilas con eso. suerte!

      Eliminar
  17. Mi laptop vit core i5 se apaga sola, me di cuenta que se le soltó una pieza para sujetar el sistema de enfriamiento con el procesador, como lo puedo reparar intente con pega tanke pero se soltó al poco tiempo.. Y eso podrá ponerle fin al apagado de repente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El calor es enemigo silente de cualquier pegamento ya sea pegatanke o soldimix esa es yna solucion de algunas horas debes reemplazar el fancooler o la base donde este va atornillado

      Eliminar
  18. mi laptop vit m2421 se apaga sola ya le han colocado la pasta y sigue presentando el mismo fallo que puede ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo, ahora solo arranca el fan cooler y solo enciende el led de encendido/apagado mas no el del procesador. Me dijeron que se dañó la tarjeta madre, ya le había hecho servicio al fan cooler y le pusieron pasta térmica nueva.

      Eliminar
    2. A mi me pasaba lo mismo, ahora solo arranca el fan cooler y solo enciende el led de encendido/apagado mas no el del procesador. Me dijeron que se dañó la tarjeta madre, ya le había hecho servicio al fan cooler y le pusieron pasta térmica nueva.

      Eliminar
  19. mi laptop vit m2421 se apaga sola ya le han colocado la pasta y sigue presentando el mismo fallo que puede ser

    ResponderEliminar
  20. BUEN DIA ANTE TODO PROBLEMAS CON MI LAPTOP VIT M2421 NO ENCIENDE

    ResponderEliminar
  21. HOLA. MI PROBLEMA ES QUE MI PC AL INICIAR Y TAMBIEN CUANDO ESTA EL SISTEMA OPERATIVO TRABAJANDO EMITE TRES PITIDOS Y CUANDO COMINEZA HACER ESTO ME PONE LENTA Y MUCHAS VECES SE QUEDA EN PANTALLA NEGRA O SOLO CARGANDO WINDOWS O CUANDO PASA DE AHI CUESTA MUCHO PARA ENCENDER Y CUANDO ENCIENDE SE CONGELA Y SE PONE MUY LENTA. LOS PITIDOS SON CONTANTES CUANDO ESTOY TRABAJANDO EN ELLA. OTRO SINTOMA ES QUE PIERDE MUCHOS ARCHIVOS Y AHI QUE HACERLE SHACDISK .

    YO PIENSO QUE PUEDE SER LA MEMORIA RAM QUISIERA UNA AYUDA PARA VER SI ME COMPRO OTRA MEMORIA O TU ME DIRIAS ALGO

    ResponderEliminar
  22. Saludos amigo, tengo una laptop Vit modelo p2402 hoy es 6 de abril, esta en corto desde el 3 de enero.. mi hermano es tecnico en computadoras, y simplemente ese dia la apague para que le hiciera el mantenimiento que se le hace cada año, y jamas volvio a prender, si sabes que puede ser seria de mucha ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  23. Tengo una pc vit, ella enciende pero no da imagen y no se puede apagar, al principio noté que se sentía un leve corrientazo en el botón de encendido, el cual no funciona para apagar.- Agradezco alguna información al respecto.-

    ResponderEliminar
  24. mi laptop vit no enciende , ya revise ram procesador y disco duro , no enciende ni con bateria ni con corriente , ningun led funciona , pero al colocar la bateria emite un sonido muy bajo , que puede ser ? ayudaaaaa

    ResponderEliminar
  25. buenas tengo una lapto vit a3300-01 y me vino con la bios bloqueada como hago en ese caso ??

    ResponderEliminar
  26. TENGO UNA TARJETA MADRE PC CHIP LA CUAL LE ACABO DE CAMBIAR LA FUENTE DE PODER DEBIDO A QUE LA MISMA ESTABA MALA, AHORA AL CONECTAR LA NUEVA ME PRESENTE UN CORTO CERCA DE LA ZONA DE LA PILA DE LA TARJETA MADRE QUE PROBLEMAS SUGIERE QUE SEA SI LA FUENTE ES NUEVA

    ResponderEliminar
  27. Hola Buenas Tardes, mi problema con la vit m2421 es que se muy mal en la pantalla, por la salida hdmi se ve perfecto pero intermitente, pero la pantalla parece se hubiera dañado la tarjeta de video o algo asi. Maponte8@gmail.cm

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. hola amigoi una lapto vit p2400 esta como nueva un dia se le puso negra la pantalla y no se vio mas solo prende las lamparas, conecte a un monitor externo por hdmi y vga si se ve que sera?

    ResponderEliminar
  30. hola amigoi una lapto vit p2400 esta como nueva un dia se le puso negra la pantalla y no se vio mas solo prende las lamparas, conecte a un monitor externo por hdmi y vga si se ve que sera?

    ResponderEliminar
  31. Hola amigos tengo una lapto vit corei5 modelo m2421 y cando le intento colocar algunos programas se me apaga en ocasiones

    ResponderEliminar
  32. Hola. Mi vit al encender no da pantalla de inicio sino pantalla negra y pidiendo login y password. le meto ambos datos y no los acepta. Tengo que apagarla y encenderla varias veces hasta que aparece la pantalla de inicio. Tiene programa Canaima.

    ResponderEliminar
  33. hola mi laptop vit m2421 tiene en su pantalla una raya vertical...no inicia sesión .a veces enciende la pantalla y en la esquina superior izq sale la palabra "grub" ...expliquenme porfavor q puede ser.gracias de antemano

    ResponderEliminar
  34. hola mi laptop vit m2421 tiene en su pantalla una raya vertical...no inicia sesión .a veces enciende la pantalla y en la esquina superior izq sale la palabra "grub" ...expliquenme porfavor q puede ser.gracias de antemano

    ResponderEliminar
  35. quien tendra una fuente de poder que me venda MODELO great wall btx 2539 esas son las que usan las vit de escritorio 2600 necesito una urgente

    ResponderEliminar
  36. Saludos, tengo problemas con mi todo en uno a3300 le sale una franja en la parte inferior que parpadea rápidamente! qué podrá ser?

    ResponderEliminar
  37. tengo la VIT 3400 como hago prara resolver un problema con el brillo de la pantalla que esta al minimo se ve muy opaca, por mas que apreto el boton FN+F7 no se inclementa la luminosidad. he limpiado la ram , revisado la pantalla, limpiar toda la tarjeta madre pero nada. ayudenme con este error de luz de pantalla.

    ResponderEliminar
  38. tengo una todo en uno vit a3300 prende pero no da video

    ResponderEliminar
  39. a mi pc le doy el boton de prender luego como a los 3 seg se apaga y no vuelve a prender cuando le quito el cable de corriente y lo pongo de nuevo hace lo mismo prende y se apaga como a los 3 seg creo que fue por que le puse una memoria ram que no era de ella por que cuando la puse prendio y olia a quemado luego la apague le puse su memoria normal y hace lo de apargarse los 3 seg

    ResponderEliminar
  40. tengo un problema con una VIT A 33-00-01 LA QUE ES TODO EN UNO DE LAS BLANCAS cuando la prendo solo sale el logo de vit y de ayi no pasa ya eh intentado entrar en la bios y no entra no hace nada ya le saque la pila de la targeta y nada no pasa del logo que puede ser??

    ResponderEliminar