martes, 29 de mayo de 2012

No funciona el diccionario

Cuando el openoffice.org presenta problemas con el diccionario, lo primero que debemos hacer, es verificar que subraye cualquier tipo de palabra; si la subraya, hay que fijarse si la palabra pertenece al idioma español. Si es así, hacemos clic en la opción de menú herramientas->Opciones:




Luego, nos ubicamos en Configuración de idiomas-> Idiomas, de seguidas nos ubicamos en idioma predeterminado para documentos, y desplegamos la lista con los idiomas posibles, donde debe aparecer el idioma español Venezuela, con el símbolo ABC con el signo de visto bueno. Lo que significa que este idioma está instalado, y tiene la función de corrección automática.



Si por el contrario no aparece la palabra subrayada, instalamos la extensión de diccionario que podemos descargar de la página oficial de OpenOffice.org. Una vez descargado debemos incluirlo en nuestro OpenOffice, haciendo clic en Herramientas > Administrador de extensiones > Añadir, seguidamente seleccionamos el archivo descargado y hacemos clic en Abrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario