martes, 29 de mayo de 2012

No aparecen las siguientes barras (Writer): herramientas, función, formato, dibujo, entre otras

Algunas veces, puede ocurrir que al iniciar writer no aparezcan las barras de herramientas, formato y/o dibujo, entre otras. Comúnmente se identifican en nuestro entorno así:



A pesar de que estas barras se identifican fácilmente en la pantalla, puede ocurrir que al iniciar writer no aparezcan. En este caso, debes realizar los siguientes pasos:


a) Haz clic en la barra de menú opción Ver



b) Luego, selecciona la opción Barras de Herramientas, donde se muestra una lista de ítems para agregar a nuestro entorno de trabajo.


c) Selecciona la (s) barra (s) que desees visibilizar: haz clic y aparecerá la barra. En este caso, hemos tomado como ejemplo la barra de Dibujo tal como lo observaste.
 
Tal como lo observas en la imagen siguiente, apareció la barra de dibujo.


Nota: Cabe destacar que el OpenOffice.org, es una suite ofimática bastante extensa con múltiples herramientas para el trabajo de oficina, en este ejemplo, sólo tomamos en cuenta a Writer (procesador de texto); sin embargo, cada herramienta ofimática ofrece un conjunto de herramientas predeterminadas, según su funcionamiento. Ejemplo.- Writer tiene como predeterminadas las barras de formato y estándar. Calc tiene barras de fórmula y formato. Impress tiene la barra de Dibujo. Tales herramientas las pudiéramos reutilizarlas en cualquier entorno de OpenOffice.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario