jueves, 3 de mayo de 2012

Soluciones para otros problemas frecuentes



  • No lee la memoria externa (pendrive)

Entrar como root y coloca

#lsusb

Luego pruebas montarla de la siguiente manera: mount -t vfat dev/sda1 /mnt/USB

Donde vfat es el sitema de archivos con el que esta formateado tu usb normalmente los formatean para windows y en ese sistema de archivos.

Donde USB  es un directorio dentro de /mnt , es opcional puedes ponerle el nombre que quieras.

Donde Sda1 es como linux reconoce los usb, es decir los reconoce como scsi, si no te funciona con sda1 podes probar con sda, sdf1, sdb, sdc etc.

Para desmontarla: umount /dev/sda1 con este comando vez si reconoce la unidad usb, luego

#fdisk -l

  • No lee el CD
 El CD puede estar dañado; Cambiarlo y probar con otro
El cable de datos o de poder pueden estar desconectados, Revisarlos y ajustarlos que estén bien conectados y probar nuevamente.
El cable de datos puede estar dañado, Se debe cambiar y probar nuevamente.
El cabezal del lente optico puede estar descalibrado, Hay que destapar la unidad y mover el cabezal hacia el centro de la unidad donde se sujeta el CD.
El lector láser puede estar dañado y hay que reempazar el lector o la unidad de CD/DVD por completo.

De cumplir con todas las anteriores y nada funciona hay que reemplazar la unidad por completo



  • El proyector no muestra la imagen
 Verificar que el proyector esté encendido.

Verificar que el cable de video esté bien conectado; Ajustar y verificar sino reemplazar el cable por otro.

Verificar que no este colocada la protección plastica del lente.

Verificar que la lámpara del proyector no esté quemada.

Verificar que la resolución del computador sea soportada por el proyector; Por lo general es 800x600dpi; Luego debería funcionar oprimiendo la tecla de función F5 en algunos casos.

Tener muy en cuenta en algunos proyectores el comportamiento de los LED'S ya que los mismos indican las fallas que se estén presentando; En este caso usar el manual impreso o digital (CD) Para solucionar el desperfecto.





Si todas las anteriores fallan; Mandar a revisar el proyector a un agente autorizado.



  • No reconoce el proyector (video beam)
Verificar que el cableado de interconexion entre el video bean y la computadora este en buenas condiciones, normalmente deberia capturar la imagen a proyectar si antes conectamos todo y luego encendemos el equipo de computo , con ello quiero decir no hacer intercambio de monitor a video bean estando encendido el equipo.


  • No reconoce el lector (escaner)
Trataremos de explicar la manera mas sencilla para el usuario inexperto sin realizar muchas líneas de comando.

Lo primero que debemos tener en cuenta es con que scanner estamos trabajando, en el Zulia hasta los momentos contamos con 3 tipos de scanner y 1 impresora multifuncional.

1.- Con los scanneres HP ScanJet5590, HP ScanJetG2410 y Genius ColorPage-Vivid 1200XE no habrá ningún problema, ya que al momento de conectar el cable USB del Scanner al PC, Debian automáticamente los reconoce, es decir, Debian 6.0 Squeeze trae por defecto los paquetes instalado; en el supuesto caso de que no los tenga instalado, deben ejecutar el siguiente comando en consola logueados como root: apt-get install sane xsane sane-utils xsane-common

Para conocer mas sobre el proyecto sane les dejo el siguiente Link: http://es.wikipedia.org/wiki/Scanner_Access_Now_Easy

2.- Para la impresora Multifuncional HP Officejet Pro 8500A deben descargar el hplip en su version mas reciente o por lo menos la versión hplip-3.11.10.run en adelante. Lo pueden descargar del siguiente enlace: http://hplipopensource.com/hplip-web/index.html?

Al momento de descargar el hplip saldrá un manual de como instarlo, sin embargo, dejo el link directo de la impresora y a su vez observaran el manual de como instalar el hplip: http://hplipopensource.com/hplip-web/install/install/index.html

Fijense que en el mismo indica que elijas la opción automática... al seleccionar esta opción automáticamente el descargará e instalará todo lo necesario para que la impresora Multifuncional funcione correctamente en Debian. Además, cabe destacar, que este procedimiento funciona para cualquier impresora Multifuncional HP.

PD: -El tiempo de instalación varia según la velocidad de conexión.

-Para que funcione el comando del paso #1 los repositorios deben estar configurados a conveniencia del administrador.
(Ver algún manual de instalación y configuración de Debian)



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario